El blog de Patricia

¡Bienvenido a mi blog! Me siento feliz de saber que es leído en más de 80 países en todos los continentes. Encontrarás aquí material temático para que eleves todo tu potencial humano y para que inspires a los demás a hacerlo.
11Septiembre

¿Cómo respetar las diferencias de hombres y mujeres?

Ser distintos nos complementa y nos reta al mismo tiempo

¿Cómo respetar las diferencias de hombres y mujeres?

En las relaciones de pareja, es bastante común que pasemos por alto que tanto hombres como mujeres somos diferentes. 

Debido a ese pequeño olvido, no nos percatamos de que actuamos, sentimos, pensamos y expresamos el amor de forma distinta.

¿Cuántos conflictos innecesarios y discusiones desgastantes nos podemos evitar si en lugar de luchar unos contra otras, tomamos conciencia de las diferencias y crecemos juntos en el respeto y la complementariedad?

Sin reconocer las diferencias y respetarlas, el amor muere con el paso de la cotidianidad y la convivencia. Al contrario, cuando se conocen y se comprenden, es posible construir relaciones de largo plazo donde el amor crezca y se fortalezca. 

Publicado en Comunicación, Inteligencia emocional, Afecto y amor

03Septiembre

¿Cómo comunicarte exitosamente con tu pareja?

Siete pautas para lograrlo

¿Cómo comunicarte exitosamente con tu pareja?

 

La forma en que nos comunicamos con la pareja es sin duda el secreto para sentirnos a gusto o para llenarnos de frustraciones dentro de la relación. 

En efecto, dependiendo de cómo nos comunicamos, promovemos el crecimiento para los dos y la evolución fluida de la pareja o, por el contrario, nos hacemos daño y podemos destruir poco a poco la confianza entre los dos.

Publicado en Comunicación, Afecto y amor

28Agosto

¿Cambia el amor o cambiamos nosotros?

¿Cambia el amor o cambiamos nosotros?

Son muchas las preguntas que surgen en el camino del amor porque es un asunto que nos inquieta a casi todos los seres humanos en este mundo.

Entre todos los interrogantes, quizá uno de los más comunes es si cambia el amor o cambiamos nosotros. Sin duda este cuestionamiento llega en algún momento a las personas que llevan cierto tiempo en una relación o que están atravesando por los míticos aniversarios que la sociedad ha marcado como cruciales para determinar la sostenibildiad de la pareja en medio de la convivencia. 

Publicado en Afecto y amor

21Agosto

La terquedad de insistir con lo que no es

La terquedad de insistir con lo que no es

¿Alguna vez has querido insistir a pesar de que la perrsona con la que quieres estar no desea una relación contigo? o quizá hayas pasado por una ruptura y hayas querido forzar las cosas para seguir con la relación que ya no va más?

Estas situaciones son frecuentes porque básicamente nos cuesta aceptar que hay un poder más grande que el nuestro y que por mucho que quisiéramos, hay cosas que se escapan de nuestro control.

Publicado en Afecto y amor

14Agosto

El amor en la vida cotidiana

El amor en la vida cotidiana

Uno de los asuntos que más preocupan a las personas cuando inician una relación de pareja es cómo van a continuar su vida cotidiana. Básicamente porque una cosa es andar solos y decidir lo que se quiere a la hora que provoque, y otra muy distinta es incluir a otra persona en las decisiones que se toman día con día. 

 

Publicado en Afecto y amor

07Agosto

El amor en las redes sociales

Decisiones sobre la relación afectiva y lo que se cuenta de ella

El amor en las redes sociales

Hoy en dia casi nada -o nada- se queda por fuera de las redes sociales. Por supuesto que las relaciones afectivas no son la excepción. Hasta las historias, situaciones y momentos más íntimos se exponen cada vez más ante cientos, miles o incluso millones de seguidores, como para que todo el mundo quede enterado de cuanta cosa personal se pueda imaginar. 

Publicado en Afecto y amor

31Mayo

¿Cómo sanar nuestra relación con el dinero?

Desmitificando la idea del dinero

¿Cómo sanar nuestra relación con el dinero?

El tema del dinero resulta complicado para muchas personas, esto se debe a que abundan las creencias limitantes y de escasez. Hay que desmitificar el dinero y sanar la relación con él para crear abundancia.

Si los resultados en tus finanzas no te satisfacen, esta entrada te servirá para cambiarlos.

Publicado en Filosofía de vida

16Mayo

Tips para atraer el amor verdadero

Tips para atraer el amor verdadero

Prometí en mi Twitter hace un par de semanas que haría la nueva entrada de mi blog con el tema sugerido por los que votaron entre las tres opciones que puse en una encuesta. Las opciones fueron: salud, dinero y amor. Resultaron empatadas amor y dinero.
Por coincidencia este fin de semana me invitaron a un programa de radio para conversar sobre el amor y una de los puntos que abordamos fue cómo podemos saber si estamos en una relación de amor verdadero.

Publicado en Afecto y amor

23Abril

¿Cómo dominar el estrés?

¿Cómo dominar el estrés?

Es una realidad que en medio de las grandes velocidades en las que nos movemos tanto en el trabajo como en la vida privada, frecuentemente nos vemos tentados a estresarnos.

Eso sin contar con la cantidad de compromisos económicos que adquirimos y que se nos convierten en nuevos motivos de preocupación.

Publicado en Mente y cuerpo

28Marzo

¿Cómo puedes vivir mejor?

¿Cómo puedes vivir mejor?

El acelerado mundo moderno nos ha impuesto la necesidad de revisar cómo podemos hacer para tener una mejor calidad de vida, logrando un balance entre trabajo, dinero, salud, familia, amigos, tiempo para disfrutar de los placeres de la vida y tiempo para descansar y consentirnos a nosotros mismos.

Publicado en Filosofía de vida

13Febrero

Manifestando los deseos del corazón

Manifestando los deseos del corazón

Después de un año como el pasado, donde se cayó lo que se tenía que caer y damos comienzo en cierta forma a un nuevo ciclo en nuestras vidas, vale la pena creer que como humanidad nos movemos juntos hacia un nivel más elevado de conciencia.

Por eso me gusta la idea de aprovechar la energía planetaria del próximo 16 de febrero con el inicio el nuevo año chino, para reconfirmar nuestros deseos del corazón y tener claras nuestras metas para este período.

Publicado en Filosofía de vida

13Diciembre

¿Como hacer el balance de fin de año?

¿Como hacer el balance de fin de año?

Próximos a cerrar otro año vivido, comúnmente nos ponemos a examinar lo que hemos hecho a lo largo de los doce meses, los logros alcanzados, así como lo que no fluyó como hubiéramos querido, lo que dejamos pendiente sin concluir y lo que finalmente decidimos abandonar.

Publicado en Bienestar y felicidad

13Noviembre

El poder de la empatía

El poder de la empatía

La empatía es la base de la construcción de confianza con el otro y, por tanto, es uno de los pilares de nuestras relaciones.

Con los afanes de la vida cotidiana, comúnmente nos olvidamos de que nuestra vida se enriquece en la medida en que desarrollamos relaciones armoniosas con los demás seres humanos y con nuestro entorno.

Publicado en Inteligencia emocional

23Octubre

¿Cómo desarrollar la capacidad de escuchar?

¿Cómo desarrollar la capacidad de escuchar?

Como lo prometí en entradas anteriores, quiero compartir sobre las habilidades de comunicación. Hace poco escribí sobre la asertividad y hoy quiero compartirles sobre la habilidad de escuchar.

25Septiembre

El amor como modo de relación

El amor como modo de relación

Aprovechando el mes del amor y la amistad en Colombia, la semana anterior me invitaron a otra ciudad para hacer un conversatorio sobre el amor como modo de relación. Fue una experiencia muy gratificante para todos y hoy quiero compartirles algunas ideas del amor desde esa visión que conjuga mi propia mirada de la vida con los fundamentos filosóficos y de otros ámbitos del conocimiento, que complementan mi modo de pensar. Particularmente, en los últimos meses, la concepción cosmoteándrica de los carmelitas.

Publicado en Afecto y amor

<<  1 [23 4  >>  
Ir al inicio

Contacto

  • Celular:
    (57) 300 587 68 70
  • Medellín, Colombia, Suramérica:
  • E-Mail:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.