El blog de Patricia

¡Bienvenido a mi blog! Me siento feliz de saber que es leído en más de 80 países en todos los continentes. Encontrarás aquí material temático para que eleves todo tu potencial humano y para que inspires a los demás a hacerlo.
16Agosto

El arte de comunicar con asertividad

 El arte de comunicar con asertividad

Un eje central de la vida de cualquier ser humano es la relación que despliega consigo mismo y con los demás. A su vez, la calidad de estas relaciones está marcada por dos condiciones. La primera condición es el autoconocimiento profundo, el cual lleva a la comprensión de la amplia dimensión humana y entrega una visión integral de la vida. La segunda condición es el desarrollo de las competencias de comunicación que apoyan la generación de diálogos auténticos y la construcción de confianza con los demás...

Publicado en Comunicación

10Julio

Perdonar es un buen negocio

Perdonar es un buen negocio

Perdonar es uno de los actos más nobles y que más enaltece nuestra esencia humana. Sin embargo, nos cuesta mucho hacerlo. Esa dificultad radica en algo que suena paradójico y absurdo, pero es real...

Publicado en Afecto y amor

26Junio

La magia del eterno presente (o el menor estrés)

La magia del eterno presente (o el menor estrés)

Mucho se nos ha explicado lo que significa aprender a vivir en el presente, sin embargo, nos hemos acostumbrado a vivir en el pasado o en el futuro, de modo que nos cuesta mucho apreciar y disfrutar el eterno presente…

Publicado en Filosofía de vida

05Junio

Nuestro insignificante ego y sus aparentes apariencias

Nuestro insignificante ego y sus aparentes apariencias

A pesar de que muchos de nosotros nos reíamos de nuestras abuelas cuando daban señales de su preocupación por el qué dirán, lo cierto es que como sociedad no hemos avanzado mucho para soltar esas prácticas y seguimos replicando la misma historia. Más aún, ya la preocupación no es solo el qué dirán, sino también por el número de likes que se reciben en las publicaciones de las redes sociales y por la cantidad de seguidores que se acumulan, como si esos fueran indicadores para demostrar qué tan importantes somos o cuánto poder hemos alcanzado...

Publicado en Filosofía de vida

24Mayo

¿A qué vine a este mundo?

¿A qué vine a este mundo?

Escasas son las historias que conocemos de personas para las cuales ¿a qué vine a este mundo? o preguntas similares como ¿qué voy a hacer con mi vida? o ¿cuál es mi misión de vida?, ¿cuál es mi destino?, ¿cómo encuentro la felicidad? resultan ser inquietudes simples de resolver. A los demás nos toca buscar esas respuestas...

Publicado en Bienestar y felicidad

23Mayo

Tips para formular un proyecto de vida

Tips para formular un proyecto de vida

Si tienes días en los que no quisieras levantarte de tu cama porque tu trabajo no te hace feliz. O si a veces te preguntas ¿si estás haciendo lo que deberías hacer con tu vida? o si ¿puedes ser más feliz con lo que haces?...este artículo es para ti porque eso significa que necesitas revisar tu proyecto de vida.

Para empezar, no es extraño que ni siquiera hayas formulado ningún proyecto de vida, sino que dejaste que los días, los meses y los años fueran pasando, mientras tu estabas ocupado haciendo tu trabajo. En ese caso, no importa, porque nunca es tarde para comenzar y sacar todo el jugo a la vida...

Publicado en Acción y motivación

15Mayo

La actitud en los momentos difíciles

La actitud en los momentos difíciles

Nadie dijo que tener una buena actitud significa ir por la vida con una gran sonrisa las 24 horas del día o esconderse ante los problemas.

De hecho, la vida siempre trae retos, grandes o pequeños; trae momentos dulces y momentos no tan dulces. Todo hace parte del proceso porque la vida es como una gran escuela donde llegamos para aprender lecciones que nos permiten ascender en el nivel de conciencia...

Publicado en Inteligencia emocional

08Mayo

¿EXISTE EL AMOR VERDADERO?

¿EXISTE EL AMOR VERDADERO?

Aunque el amor es una de las necesidades más profundas del ser humano, hablar de amor verdadero suele sonar como hablar de una utopía. Conozco personas para quienes hablar de amor es ser poco práctico, absurdo, soñador, incluso ridículo.

Y tiene sentido que crean eso, porque la palabra amor es una de las palabras más gastadas y más mal usadas que tenemos. La usamos con mucha frecuencia para expresar otros sentimientos y la dañamos por completo colgándole una cantidad de significados que no corresponden.

Sin embargo, creo que el amor verdadero si existe y a continuación quiero expresar unas cuantas ideas sobre el amor...

Publicado en Afecto y amor

01Mayo

Tips para una mentalidad positiva

Tips para una mentalidad positiva

Nuestra forma de materializar las cosas afuera, parte de cómo estamos adentro. Y ¿cómo construimos lo que hay dentro de nosotros? La respuesta es clara: con nuestra mente.

Por este motivo, si queremos tener bienestar a nuestro alrededor y dar vida a resultados positivos en todos los campos, nos corresponde cultivar una mente positiva.

Todo lo que pensamos, es decir las imágenes que moldeamos en nuestra mente, tarde que temprano se convierten en realidades...

Publicado en Bienestar y felicidad

17Abril

Ni patanes ni princesas (segunda parte)

Ni patanes ni princesas (segunda parte)

Como les compartía en la primera parte de este artículo, hay bastantes “corazones rotos” por ahí y esto tiene que ver, en muy buena medida, con conceptos inconscientes y equivocados acerca de los roles femeninos y masculinos.

Quiero ahondar un poco en dos roles femeninos y masculinos que son equivocados. Los he llamado los “patanes” y las “princesas”. Estos dos personajes se relacionan en pareja desde sus inconscientes y establecen relaciones afectivas que para nada los dejan crecer o los complementan.  Como dije en la parte 1, la idea no es juzgar a nadie sino tomar conciencia. Aclaro de nuevo que quise etiquetar a estas personas con los nombres de "patanes" y "princesas", para facilitar su identificación, especialmente para quienes quieren protegerse de relaciones tóxicas...

Publicado en Afecto y amor

11Abril

Ni patanes ni princesas (primera parte)

Ni patanes ni princesas (primera parte)

En días pasados me encontré con una excompañera de trabajo.  La había visto personalmente un par de veces en estos años. Sabía que se había casado por segunda vez, mucho tiempo después de un matrimonio fallido cuando era casi una adolescente. Creí que ahora ella era muy feliz. Pero me llevé tremenda sorpresa. Cuando vi su cara comprendí que tal felicidad no era cierta…

Publicado en Afecto y amor

10Abril

La actitud hace la diferencia

La actitud hace la diferencia

Algunas veces se escuchan por ahí expresiones como: “pero mira a esa persona, qué bien le va en la vida… ¡claro!, es porque ha tenido suerte”.

Estoy en desacuerdo. No creo que exista la “suerte”, como tampoco creo en las casualidades. Creo que vivimos en un universo de causa y efecto. De forma que el éxito o los resultados positivos en todas las áreas de la vida, no son más que los frutos de lo que hemos cosechado...

Publicado en Inteligencia emocional

03Abril

Los hábitos de la gente feliz

Los hábitos de la gente feliz

Felicidad es una de las palabras más usadas por la gente. Sin embargo, comúnmente la felicidad se percibe  como algo que suena tan grande y tan elevado, que se vuelve utópico e inalcanzable.

Por eso, si sientes que no has llegado a la felicidad, si te has preguntado ¿por qué no soy feliz? o si has pensado ¿cómo hago para encontrar la felicidad?,  este artículo puede servirte, porque verás que la felicidad es algo más simple de lo que parece, y te compartiré algunos hábitos que nos ayudan a encontrarla.

Publicado en Bienestar y felicidad

27Marzo

¿Qué es lo que llaman éxito?

¿Qué es lo que llaman éxito?

Creo que éxito es una de las palabras que más escuchamos a lo largo de la vida.

No sé decir cuándo la escuché por primera vez, pero si puedo asegurar que me la han repetido y recordado miles de veces en la familia, en el colegio, en la universidad, en muchos círculos sociales y también en libros, conferencias y seminarios.

Y lo más significativo es que la palabra éxito se asocia con la palabra felicidad, de tal manera que nos han convencido de que sin éxito no hay felicidad y viceversa. Por consiguiente, salir a buscar el éxito sea como sea, resulta ser una tarea ineludible que todo ser humano debe hacer...

Publicado en Bienestar y felicidad

20Marzo

Otras perspectivas del fracaso

Otras perspectivas del fracaso

Es importante desmitificar el fracaso. En este sentido, quiero agregar que el fracaso será cada vez menos temible por dos motivos.

Un primer motivo es por la época que vivimos. Me explico. A nivel empresarial, atrás quedó la era del conocimiento y hemos entrado en esta era maravillosa de la innovación, que nos obliga a tener una mente abierta, a soñar, a  dar vida a las ideas y, literalmente, nos invita a fracasar para aprender, con una actitud de humildad y de apertura.

El segundo motivo, es que estamos evolucionando como humanos, estamos elevando nuestro nivel de conciencia y simultáneamente estamos soltando prejuicios, estereotipos, creencias y todo lo que no nos deja vivir de forma auténtica...

Publicado en Bienestar y felicidad

<<  1 2 [34  >>  
Ir al inicio

Contacto

  • Celular:
    (57) 300 587 68 70
  • Medellín, Colombia, Suramérica:
  • E-Mail:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.